domingo, 6 de septiembre de 2015

MAMÁ

Eres uno de mis primeros recuerdos




Cerraste tus ojos
al sol y sus estrellas,
al milagro repetido de los días
y al hondo misterio de la noche.

Tu corazón se detuvo 
en un pálido lago de silencio.
Ya tu ángel de la vida no te muestra
el suave golpeteo de la lluvia
que desgrana sus gotas de cristal
sobre los campos.

La vida pasa,alegre y dolorosa
como un dios caprichoso por su senda;
pero vos, cerraste los ojos
al dulce cielo de las primaveras,
al viento frío del invierno ingrato,
a las hojas doradas del otoño
y a los frutos maduros del verano...

¡Qué flor podría despertarte
de tu sueño sin frontera,
de tu orilla de sombra y lejanía?

¡Qué conjuro distante
haría que tu rostro ausente
dibujara de nuevo tu sonrisa?

¡Qué luz daría vida a tus ojos,
que duermen como estrellas
distantes apagadas en la niebla?

No lo sé, pero a veces..
sólo a veces creo que te espero...
desde el dulce rincón 
de mi nostalgia
traigo al pasado a jugar
con mi tristeza...

Y entonces mi ángeles me traen
el sabor de tu voz y tu mirada,
mi infancia detenida en tu sonrisa,
¡para que el tiempo celoso 
no me robe la luz de tu recuerdo
y mi memoria...!


Tu hija

Septiembre de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario